Blogia
Blog Diegopisón

Noticias

Blog Diegopisón 2.0

Blog Diegopisón 2.0

Comienza una nueva versión de Blog Diegopisón: la versión 2.0 (algo que está muy de moda últimamente). Nada volverá a ser como antes.

Hoy empieza el blog tal y como está definido: "un blog es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores, apareciendo primero el más reciente, donde el autor conserva siempre la libertad de dejar publicado lo que crea pertinente". Hasta hoy, he intentado que este blog fuese lo más parecido a un periódico o a una web de noticias pero tan sólo dedicado al Real Zaragoza y viéndolo todo desde un punto nada imparcial: siempre fieles a mi equipo, a nuestro equipo, al Real Zaragoza.

El año pasado anuncié que cambiaría el diseño, secciones y etcétera, y así será, pero no tal y como me lo imaginaba por aquel entonces. A partir de ahora se escribirán "artículos de blog". Sin fechas límites ni secciones. Con noticias contadas cuando son noticia. Tenía pensada un par de interesantes secciones, desde mi punto de vista, que no podrán ver la luz, al menos por el momento.

Con el partido de esta tarde contra el Deportivo empieza la versión 2.0 de Blog Diegopisón. Un diseño único para este blog y más información para nuestros lectores y, por primera vez, repito el logotipo durante un año entero.

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

¡CAMPEONES DEL MUNDO!

¡CAMPEONES DEL MUNDO!

 0-1

España gana el Mundial de fútbol gracias a un gol de Iniesta a pocos minutos de finalizar la prórroga · Casillas paró, sufrió, lloró y al final besó en directo a Sara Carbonero · Millones de personas colapsan todas las ciudades españoles con la celebración

 


 

Ya era hora. Por fin se ha hecho justicia y España entra en el selecto grupo de los ocho ganadores del Mundial de fútbol. Un hito que hace que esta selección entre en la historia por su buen juego y por haber ganado una Eurocopa, un Mundial y quién sabe si algo más. Se sufrió mucho durante todo el partido: los españoles repartían buen fútbol y los holandeses repartían golpes. El juego durísimo, casi asesino, de la Naranja Mecánica acabó por destruir el buen juego español.

Casillas ya nos salvó cuando en un mano a mano con Robben, sacó un pie prodigioso que impidió el gol. Robben era el que más peligro traía pero Casillas es un especialista ya y no es nada fácil marcarle. Por eso ha recibido el Guante de Oro al mejor portero del Mundial 2010. Con el gol de Iniesta lloró pero cuando acabó el partido, tocó levantar el trofeo. El capitán que nos ha llevado hasta lo más alto acabó celebrando el Mundial con lo más esperado por muchos: un beso en directo a Sara Carbonero.

El galardonado como el mejor jugador del partido fue Iniesta por su gol en el minuto 117 y sus pases durante el resto del partido. El Balón de Oro del Mundial se lo ha llevado Forlán y la Bota de Oro es para Müller con cinco goles, los mismo que la bota de plata, Villa, pero con más asistencias.

Blog Diegopisón

Blog Diegopisón nominado a los premios Futbólogos Rank

Blog Diegopisón nominado a los premios Futbólogos Rank

Sorprendiendo hasta al creador de este blog, uno de los tres candidatos a los premios Futbólogos Rank en el apartado de mejor cobertura del Real Zaragoza es precisamente Blog Diegopisón.

Desde aquí quiero mandar nuestro agradecimiento a todos los lectores que han seguido al otro lado de la red hasta en los momentos con poco material como es el actual. Hace unos meses, Blog Diegopisón inició un periodo de algo que se podría llamar descanso mientras se construyera la nueva web. Ahora ya puedo comunicar (con una sonrisa de oreja a oreja) que muy pronto saldrá publicada la nueva web. El proyecto de construcción de la totalmente renovada web ya está casi finalizado pero falta culminar aún algún pequeño detalle para finalizar con la puesta a punto, esperemos, en verano.

El jurado de los premios Futbólogos Rank ha considerado que Blog Diegopisón es una de las tres mejores webs zaragocistas del momento y eso va a influir mucho en las próximas decisiones. Por ello, desde ahora hasta acabar la temporada anuncio que se volverá, casi, a la normalidad: artículos de opinión, la previa y el post-partido más artículos puntuales con noticias. Queremos, por ello, mandar nuestra total gratitud a la asociación de Futbólogos.

También aprovecho este artículo para anunciar la renovación del logo que estaba prevista para Navidades pero que hasta ahora no se ha podido realizar.

Invitamos a votar en todas las categorías de los premios Futbólogos Rank, para lo que no hace falta estar registrado.

Blog Diegopisón

Nuevo proyecto de web

Nuevo proyecto de web

En Navidad anuncié que se cambiaría el diseño y habría más artículos. Lamentablemente, por problemas técnicos no se ha podido cambiar el diseño y tampoco he podido publicar todos los artículos que quería. Para contrarrestar, preparo un cambio de diseño radical pero esto llevará, durante un tiempo, a que este blog no publique artículos regularmente. Intentaré que todo siga como antes pero no prometo nada. Ya tenemos nuevo dominio y pronto (podrían ser unas semanas o, incluso, en verano) se publicará la dirección con la nueva web. Ya se empezó la creación de una web pero por problemas con Blogia, no se pudo continuar. Sentimos mucho tener que anunciar esto pero también quiero anunciar algo positivo: aunque se ha bajado mucho la media de cibernautas que visitaban este blog con regularidad la temporada pasada, se ha llegado esta misma semana a las 8800 visitas en total, con una media de 580 cada mes, con el récord en junio de 2009 en el que se llegó a más de 1120 visitas. Esperamos que pronto se vuelva a la normalidad pero, esta vez sí, con nuevo diseño.

Blog Diegopisón

¡Feliz año a todos!

¡Feliz año a todos!

Blog Diegopisón empieza el año con cambios importantes. Obviamente, la base seguirá: un artículo de opinión, un artículo sobre el rival, la previa y el post partido además de artículos puntuales. El artículo de opinión se publicará una vez a la semana como viene siendo habitual y será la sección llamada Tiro al palo. El rival seguirá cada semana para analizar al rival del Real Zaragoza durante lo que queda de la primera vuelta. La previa y el post partido seguirán igual por cada partido zaragocista. La novedad será la sección ¿Sabías que..?, que saldrá cada semana con curiosidades sobre el Real Zaragoza o sus jugadores. Los cambios también se notarán en los logos de Tiro al palo y el oficial del blog. La semana siguiente al partido que enfrentará al Real Zaragoza contra el Deportivo de la Coruña, se pondrán en marcha. Éste será el cuarto año desde que se creó el blog aunque tan sólo llevamos poco más de un año tal y como está ahora.

¡Feliz año a todos!

Blog Diegopisón

Premio Bitácoras 2009

Premio Bitácoras 2009

Blog Diegopisón participa este año en el Premio Bitácoras 2009 para elegir el mejor blog de internet dentro de unas categorías.

En la columna de la derecha de este blog, justo debajo del logo, se encuentra el botón para votar a Blog Diegopisón. Este año, por primera vez, será obligatorio estar registrado para votar. El registro es completamente gratuito y se tarda tanto en darse de alta como en escuchar el himno del Real Zaragoza. Los registrados antes del 7 de septiembre podrán votar libremente mientras que los que lo acaban de hacer tendrán hacer unos requisitos mínimos para empezar a votar. Se tendrá que hacer unas votaciones y colgar un par de comentarios en la web Bitácoras.com para entonces votar.

Recomendamos la votación, además de la de Blog Diegopisón, blogs como el del periodista Antón Castro u otros como los que están en los enlaces en la columna de la derecha abajo.

Blog Diegopisón

Debut en primera de Blog Diegopisón

Debut en primera de Blog Diegopisón

Blog Diegopisón debuta en Primera División este sábado en el partido del Real Zaragoza frente al Tenerife.

Este blog se creó para apoyar al conjunto blanquillo en uno de los años más complicado de su historia. Lo coseguimos. Logramos volver a Primera y con el Real Zaragoza también Blog Diegopisón.

Logotipo

Esta nueva temporada vamos a hacerla a lo grande y se cambiaran algunas cosas como el diseño del logotipo. El de la fotografía será el logo oficial durante toda la temporada si no hay cambios imprevistos. La imagen usada en cada artículo de Tiro al palo ahora será la imagen del blog con un diseño más moderno.

Artículos

Para cada jornada habrá tres o cuatro artículos. El primero saldrá el día antes del partido y será El rival, donde se analizarán a nuestro rivales de esas jornadas. El segundo será la previa que se publicará o el día precedente o el mismo día del encuentro. El tercero será simplemente el marcador para saber el resultado durante los noventa minutos, este artículo es probable que no se publique en alguna jornada pero siempre será avisando previamente. El último artículo de la jornada será la crónica del partido y se publicará el mismo día que el partido o un día después. Los artículos de opinión de Tiro al palo que se publicaron las últimas diez jornadas en Segunda División, se publicarán durante toda la temporada en Primera. Será igual que el año pasado: uno entre semana durante todo el año, haya partido esa semana o no. Además se publicarán artículos con los fichajes y otros artículos ocasionales.

La nueva temporada de Blog Diegopisón empezará a partir del viernes 28 de agosto.

Esperamos que sea útil otra temporada más nuestro apoyo al Real Zaragoza.

Blog Diegopisón

¡Arranca la mejor liga del mundo!

¡Arranca la mejor liga del mundo!

Arranca la mejor liga del mundo y nosotros estaremos allí para defender nuestros colores. Las mejores noticias sobre el Real Zaragoza estarán en Blog Diegopisón con las mejores imágenes, los mejores vídeos, comentarios, resúmenes, artículos y mucho más. Este va a ser mucho mejor que el precedente en el Blog porque el estar en Primera ya es un motivo de celebración y con el equipo que tenemos en estos momentos para la temporada 2009/10 se puede decir perfectamente que vamos a tener motivos de celebración al final de este año.

 

Blog Diegopisón a lo grande con el Real Zaragoza.

Blog Diegopisón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

Muy pronto: iPisón

Muy pronto: iPisón

Blog Diegopisón va a sufrir una profunda transformación para la próxima temporada pero antes saldrá la mejor web zaragocista: iPisón. Desde este blog iremos dando información cada semana hasta que salga a la luz la página web. Noticias, rumores, últimas horas, entrevistas, fotos y vídeos sobre el Real Zaragoza.

iPisón, la mejor web zaragocista, muy pronto.

Apoyando al 100%

Apoyando al 100%

Se puede decir que ya ha empezado la cuenta atrás hasta Primera División. En el foro zaragocista AupaZaragoza.com y en el Heraldo de Aragón están promoviendo a negocios y aficionados a apoyar al Real Zaragoza con sus bufandas, banderas, camisetas o demás objetos blanquillos. No sólo para el partido sino que también durante la semana en los balcones de todas las ciudades pero sobre todo de la capital aragonesa. Los jugadores tienen que saber que vamos con ellos al 100% y que este año conseguiremos el ascenso.

Blog Diegopisón

Disculpen las molestias

Por problemas técnicos, no se han podido publicar los artículos con el antes y el durante del partido Real Zaragoza-Celta de Vigo y el post partido se publicará con retraso. Disculpen las molestias.

Blog Diegopisón

DERBI ARAGONÉS

DERBI ARAGONÉS

Blog Diegopisón vuelve a sacar el especial Derbi Aragonés que batió varios récords de visitas en la primera vuelta. Para este partido los artículos del blog no llevarán escrito PRIMERA NOS ESPERA aunque siga perteneciendo a ese especial. Más artículos que en otros partido y la apuesta de algunos escritores. A partir de ahora saldrán artículos diarios.

Blog Diegopisón

PRIMERA NOS ESPERA

PRIMERA NOS ESPERA

Blog Diegopisón crea el especial PRIMERA NOS ESPERA para ayudar al Real Zaragoza con nuestro apoyo. Para los próximos diez partidos (hasta final de temporada), este especial saldrá con artículos de opinión, además de los artículos ya habituales: el antes, el durante y el después del partido. PRIMERA NOS ESPERA tiene un logo aparte del de Blog Diegopisón y además las imágenes de los artículos estarán modificadas. Desde Blog Diegopisón queremos invitar a los zaragocistas a apoyar al equipo desde las gradas de la Romareda, o desde el sofá viendo el partido por Aragón TV, o también por internet los que no pueden ir a apoyar al conjunto de Marcelino García Toral desde el graderío hasta llenar el estadio. Queremos también pedir a los internautas zaragocistas que no se pongan contra el equipo porque todos juntos conseguiremos devolver al club a la categoría de oro del fútbol español y volver a ser uno de los grandes también en el fútbol europeo. En la jornada 36, el 9 de mayo, el Real Zaragoza se enfrenta a la SD Huesca en el Alcoraz y Blog Diegopisón hará el mismo especial que hizo en la primera vuelta, cuando éste batió la mayoría de los récords de visitas.

Desde Blog Diegopisón recomendamos la página web oficial del Real Zaragoza, renovada desde hace pocos días: www.realzaragoza.com.

Blog Diegopisón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

Noticias sobre Blog Diegopison

Noticias sobre Blog Diegopison

Noticias sobre Blog Diegopison:

El día 5 de marzo salió un artículo de Luis Alegre en el Diario AS, únicamente en la edición impresa de Zaragoza; el día 6 un artículo de Antón Castro en su blog; una citación de Miguel Mena en su programa dominical en Radio Zaragoza, Cadena SER; récord de visitas en un mes consiguiendo 570 visitas en febrero y récord de visitas totales superando las 2550, desde su primer día.

Blog Diegopison ha cambiado mucho desde su primer día. A veces con pequeñas modificaciones y a veces radicalmente. Ahora los artículos lleva sus titulares y la información está sacada muchas veces de los mismos periódicos, igual que las fotos. Los resúmenes de los partidos suelen salir el mismo día del partido y sin información de otros medios de comunicación aunque alguna vez sí que hay datos o frases de jugadores cogidas de otros periódicos.

El logo la primera vez que se cambió fue el último día de 2008 pero desde entonces se ha cambiado varias veces hasta quedarse con el actual que seguramente será el que se quede hasta final de temporada, junto al ascenso del Real Zaragoza.

El fichaje de un colaborador externo no llegó a más de un artículo y es posible que ya no vuelva a escribir al menos hasta el final de la temporada 2008/09.

Blog Diegopison

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres