Blogia
Blog Diegopisón

Mercado de fichajes

Confiar

Confiar

Capítulo de salidas

Ayer tocaba acabar la plantilla. Ya desde la mañana empezaron las negociaciones para dar salida a los descartados: Paredes, Songo’o, Pavón, Babic. Contando con que hemos conseguido quitarnos a uno de esos (Pavón), aún nos quedan tres, de los cuales Paredes es bastante probable que siga en el equipo pero que Songo’o y Babic seguirán descartados. Paco Pavón militará la próxima temporada en el Arlés, colista de la Ligue 1 francesa. Por otro lado están Goni y Pennant. La cesión del canterano al Real Madrid Castilla es para que se recupere de la lesión que le ha tenido tantos meses al margen de los terrenos de juego. La otra cesión, la de Pennant al Stoke City, será tan sólo hasta enero y es que, según ha dicho Antonio Prieto, es para que vuelva a jugar como el sabe unos meses cuando acaba de nacer su hijo y que en Navidades vuelva para demostrar lo que vale aquí en España.

Confiar

Durante toda la tarde contábamos con los fichajes de Romaric y alguna sorpresa. Nada de nada. A las 23:35 se rompieron las negociaciones por el sevillista y a las doce se hizo oficial: ninguna incorporación. Varios de los nombres que habían sonado en las últimas semanas (Rosenberg, Ponce, Mario Bermejo, Trezeguet, Cavenaghi...) se descartaron y ya no queda nada que hacer excepto confiar en la capacidad goleadora de Marco Pérez, Sinama y Braulio, en la capacidad para crear juego de Edmílson, Gabi y Ponzio, en las jugadas de Jorge López, Bertolo, Lafita y Kevin, en la revelación de Pinter y el guardameta Álex Sánchez, en la seriedad de Jarosik y Contini, en los centros de Obradovic y Diogo, en la veteranía de Leo Franco y Doblas... Confiar. Sólo nos queda eso: confiar.

Blog Diegopisón

De futuro

De futuro

El colombiano Marco Pérez ya ha sido presentado como nuevo jugador del Real Zaragoza · Joven delantero de 19 años y de 1,85 de altura · Llega cedido dos años por el Gimnasia y Esgrima La Plata

 


 

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje de Marco Pérez y ya ha sido presentado. El jugador llega cedido del Gimnasia y Esgrima La Plata argentino donde fue el segundo máximo goleador del torneo con diez goles. Es un delantero con un gran futuro por delante ya que tan sólo tiene 19 años y que llega cedido por dos años. "Estoy muy agradecido al Real Zaragoza por darme la oportunidad de estar aquí. Soy muy joven, pero he venido haciendo las cosas bien y espero triunfar en un equipo tan grande y con tanta historia como este" dijo durante la rueda de prensa. Se definió como un "delantero muy rápido al que le gusta aprovechar bien los espacios para recibir pases, jugar en las bandas y sacar provecho en la punta. En Argentina mi velocidad era mi principal característica". Mide 1,85 y se le da bien rematar de cabeza. A la hora de hablar del Real Zaragoza, dijo que "ha tenido jugadores muy buenos como Diego Milito o David Villa, que se acaba de proclamar campeón del Mundo. Ojalá pueda hacerlo tan bien como ellos".

Blog Diegopisón

Doblas vuelve para quedarse

Doblas vuelve para quedarse

Toni Doblas se convertirá en el primer fichaje del Real Zaragoza para la 2010/11 · No se sabe si será el guardameta titular porque también se prepara para venir Leo Franco · La pretemporada comienza en cuatro días y aún no se ha hecho ningún fichaje, excepto el del portero que todavía no es oficial


A falta de confirmación oficial, Toni Doblas vuelve a la capital aragonesa para cumplir los dos años que incluirán su contrato como guardameta. Después de la temporada que vivió con nosotros en Segunda, en la que pasó a ser junto a Ewerthon y Ander el héroe del ascenso, a todos nos extrañó su no renovación. Tras pasar una temporada por los campos de la categoría de plata del fútbol español con la Sociedad Deportiva Huesca, ahora vuelve a Primera con el Real Zaragoza. El apoyo del público lo tiene asegurado por los magníficos recuerdos que nos dejó en su única temporada aquí. Agapito se ha visto obligado a contratarle después de ver los desastres de la temporada pasada con Carrizo y López Vallejo y el fracaso en la renovación de Roberto.

Todo indica que Toni Doblas será el guardameta suplente ya que Leo Franco se prepara para hacer las maletas y coger el primer vuelo desde Turquía hasta Zaragoza. Con 33 años volverá a España para ser el portero titular aunque sin tener la plaza asegurada ya que Doblas no permitirá que le pasen por encima así como así. López Vallejo empezó la temporada en Segunda como titular pero Toni le robó la plaza y pronto se convirtiría en indiscutible. Lo mismo ha pasado en Segunda, empezó la temporada sin equipo pero el Huesca consiguió contratarle para robarle velozmente la plaza a Miguel, también ex zaragocista.

Blog Diegopisón

Eliseu y Suazo son los primeros

Eliseu y Suazo son los primeros

Ayer se presentó a Eliseu en la Romareda y se hizo público un preacuerdo con Suazo · El interior portugués ya ha declarado que se encuentra bien pegado a cualquiera de las dos bandas por lo que entra a la perfección en el esquema de Gay · El ’chupete’ viene cedido del Monterrey mexicano y es un goleador chileno de primera calidad


 

Poschner dijo que la prioridad era un delantero. Entonces vino Eliseu. "No estaba entre las necesidades", confirmó Antonio Prieto durante su presentación ayer en la Romareda. "Hemos cambiado la forma de jugar y hemos visto que su fichaje nos puede venir bien", añadió. Apenas una quincena de aficionados fueron a verle en sus primeros minutos como zaragocista. El interior zurdo viene del Lazio cedido para los próximos seis meses con opción de compra de 2,8 millones. Tras una muy buena temporada en el Málaga, el club romano apostó por el luso pagando los 700.000 euros de su cláusula. "La verdad es que me costó adaptarme al fútbol italiano, pero ahora quiero pensar solo en ayudar al Zaragoza" dijo en sala de prensa. El equipo de José Aurelio Gay aprovechará la velocidad del portugués y la llegada de un ’nueve’ como Suazo es el fichaje que le complementa a la perfección. El chileno no ha sido nunca demasiado conocido en Europa pero en América siempre ha sido un jugador importante y entre sus distiniciones individuales destacan: máximo goleador tercera división chilena (2003), máximo goleador Copa Nissan Sudamericana (2006), máximo goleador Torneo apertura de Chile (2006), equipo ideal de América (2006), máximo goleador Torneo apertura de Chile (2007), máximo goleador Torneo clausura de México (2008), máximo goleador y parte del once ideal de las eliminatorias al Mundial de 2010 (2009), mejor jugador de CONMEBOL para el Mundial de 2010 (2009), premio FOX Sports al máximo goleador de las eliminatorias del Mundial de 2010 (2009), equipo ideal de América (2009) y, sobre todo, el goleador del mundo según la IFFHS (2006), mejor futbolista de México (2009) y Goliat de oro al mejor jugador de México (2010). Además también cuenta con el título de la tercera divisón chilena, con el San Luis de Quillota, y tres de la primera división, con el Colo Colo, además de la más reciente, primera división mexicana con el Monterrey. Tan sólo oír que en 222 partidos ha marcado 154 goles sirve para decir que éste era el jugador que le faltaba al Real Zaragoza.

Blog Diegopisón

Ahora toca reforzarse

Ahora toca reforzarse

Desde que Marcelino fichó en verano de 2008 por el Real Zaragoza, ha habido muhas dudas sobre si acabaría las dos temporadas de su contrato y de qué manera. En Segunda empezamos titubeantes con una plantilla que estaba muy por encima a las demás. Más tarde, el equipo se salió y logró la segunda mejor vuelta de la historia de Segunda División. Aún así, había dudas sobre si seguiría este año. Antes de empezar el verano, lo confirmó y prometió una temporada ilusionante. Empezó la temporada con una victoria ante el Tenerife. Todo nos invitaba a pensar que podríamos llegar lejos este año. Poco a poco fueron llegando las humillaciones: Sevilla, Barcelona, Valencia, Mallorca, Valladolid, Osasuna y, ahora, Athletic. Eduardo Bandrés lo dejó claro anoche: si el equipo sigue por este rumbo, lograría 34 puntos a final de temporada con lo que descenderíamos de nuevo a Segunda y, además, muchas semanas antes de la 38ª jornada. El presidente del club maño afirmó que el técnico no se mostraba convencido de poder revertir la dinámica actual. "El entrenador no nos ha dicho cómo cambiar la dinámica. Nos ha hablado de trabajar y trabajar pero cuando se quiere cambiar hay que variar algo" se expresó. Se materializó la primera destitución de Marcelino García Toral desde que es entrenador.

José Aurelio Gay, técnico del filial zaragocista, se hará cargo del primer equipo hasta la contratación del nuevo entrenador. Gerhard Poschner afirmó que es capaz de entrenar tanto a la primera como a la segunda plantilla y se comenta que él mismo entrenará esta semana cuando el míster madrileño se encuentre con los canteranos. El rumano contestó en rueda de prensa e informó de que aún no hay ningún técnico contratado pero que se espera que pronto se consiga a uno convencido de llevar a este equipo más arriba. El nombre que más suena es el de Víctor Muñoz, ex técnico de Mallorca, Logroñés, Lleida, Villarreal, Real Zaragoza, Panathinaikos, Recreativo de Huelva y Getafe. Ya cogió al equipo blanquillo tras un ascenso y ese año logramos acabar 12, aunque él lo cogiera en la 18ª posición, y ganar la Copa del Rey al Real Madrid. Un año más tarde ganamos la Supercopa de España al Valencia, caímos eliminados en octavos de la UEFA y acabamos de nuevo en la 12ª plaza. Su último año terminó 11º y subcampeones de Copa. Después de su etapa por el Real Zaragoza, no ha tenido tanta suerte por Grecia, Huelva y Getafe. El segundo nombre que más suena es el del 'Cholo' Simeone. Campeón del Torneo de Apertura y el de Clausura con Estudiantes y River Plate, respectivamente. Actualmente entrena al San Lorenzo de Almagro que esta noche juega el último partido de Liga.

El director general del club respondió a la prensa. Informó de la posible contratación de un delantero, "un nueve", como dijo  Bandrés, además de la de un defensa. Han sonado varios nombres para reforzar la plantilla y hay uno que destaca por encima de otros bastante llamativos: el delantero del Real Madrid Ruud Van Nistelrooy. A causa de una grave lesión estuvo ausente durante toda la temporada y no ha querido jugar cinco partidos este año por lo que puede salir cedido o traspasado en invierno. La Roma fue el primer pretendiente del holandés pero el club madrileño rechazó la posibilidad de dar salida a ningún jugador en enero. Ahí el Real Zaragoza sí que aparece. Miguel Pardeza, zaragocista aunque director deportivo del club blanco, es la gran esperanza de Agapito Iglesias para la entrada del tulipán en las filas blanquillas. El próximo sábado se verán las caras el máximo accionista del club maño y Florentino Pérez, presidente madridista, durante el encuentro que enfrentará a ambos equipos. Otras alternativas serían Saha, Portillo o Adrián Colunga. Para la zaga también se buscan refuerzos y Senderos es el nombre que suena con más insistencia. El suizo de origen hispanoserbio, jugador del Arsenal, ha sido descartado por Arsene Wenger pese a ser considerado la esperanza suiza y ser una opción para clubs como Hamburgo o Atlético de Madrid. A sus 24 años ha jugado más de cien encuentros con el club inglés en los que ha marcado cuatro tantos. La temporada pasada la jugó cedido en el Milan pero tan sólo disputó un partido.

Blog Diegopisón

Ángel trajo la guerra

Ángel trajo la guerra

Ángel Lafita es la única incorporación del último día de marcado de fichajes y Antonio Hidalgo la única salida del club · El Deportivo de la Coruña ha dicho que el jugador sigue siendo suyo e irán a los tribunales pese a que la LFP dé la razón al Real Zaragoza · Agapito ha declarado la guerra a Lendoiro tras haber depositado los dos millones del primer plazo por el zaragozano


 

El conocido como "el Kaká de Zaragoza" jugará la próxima temporada en su ciudad natal. Ángel Lafita, por familia, tenía que dedicarse al fútbol pero más en concreto al Real Zaragoza: su padre, Juan Ángel Lafita jugó en el club blanquillo, donde debutó y donde se retiró; su tío es Javier Villaroya, otro futbolista zaragocista que jugó cuatro temporadas en el Real Madrid; por último está su hermano que actualmente está en el filial aunque fuese de los jugadores que subieron al Huesca a Segunda. Lafita está hecho para jugar en el Real Zaragoza. El club así lo desea ya que pagó los dos millones del primer plazo de la recompra. Tal y como adelantó BLOG DIEGOPISÓN, Eduardo Bandrés, presidente del club maño, quería que el zaragozano ex del Deportivo fuese el delantero estrella del equipo aunque a Agapito Iglesias esa idea no le gustara. El máximo accionista quería traer a un fichaje estrella real como sería Fred pero al no irse Ewerthon, el primero no podría venir. Ewerthon de Souza había roto una negociación por ocho millones de euros que necesita el Real Zaragoza por lo que Agapito ha decidido declararle la guerra al Deportivo de la Coruña por el caso Lafita y al brasileño por haberle cortado una negociación magnífica. La guerra declarada con Ewerthon ha sido realmente extraña ya que le dijo que se buscara equipo a pocas horas del fin del mercado de fichajes y que si se quedaba no jugaría ni un partido. El brasileño no se buscó equipo sino que decidió quedarse. La directiva pensó dejarle sin ficha para poder traer a Fred pero ya había subido el precio por lo que salía perdiendo mucho dinero. Al final Antonio Hidalgo es la única baja y Ángel Lafita es la única incorporación aunque el Deportivo haya mandado al Real Zaragoza a los tribunales.

Blog Diegopisón

Abierto hasta las doce

Abierto hasta las doce

Todos los directivos esperan el Ok de Ewerthon al Al Saad para empezar las negociaciones · Lafita podría ir al Atlético de Madrid o al Villarreal aunque Bandrés lo quiera como estrella del Real Zaragoza · Los descartados tienen que salir en las próximas horas pero pocos tienen destinos


El Real Zaragoza está aprovechando las últimas horas del mercado de fichajes estival para terminar de completar la plantilla y vender a los descartados. Todo un equipo de negociadores con Bandrés, Poschner, Prieto y Herrera se encuentran vendiendo al mejor postor y convenciendo a Ewerthon para su salida. Las oficinas de Eduardo Ibarra estarán ardiendo de llamadas hasta las doce de la noche, límite para comercializar con los jugadores en España. En el partido contra el Tenerife se vio como el Real Zaragoza no puede jugar todos los partidos con esos laterales y de momento ya se ha fichado a Obradovic pero aún faltan algunos más. Agapito está buscando un fichaje estrella con el dinero que se saque de Ewerthon si finalmente se va al club qatarí. Eduardo Bandrés quería hacer del fichaje de Ángel Lafita el fichaje estrella si el Atlético de Madrid o el Villarreal no pagan por él. No se sabrá como van a acabar las cosas en el club.

El caso Ewerthon

Si se va Ewerthon, ¿quién va a marcar los goles en el Real Zaragoza? Ésa es la pregunta que se hacen todos los sufridores aficionados zaragocistas. La respuesta no es fácil. Si el brasileño da el sí quiero al Al Saad todo saldrá como quieren los directivos. Vendría Fred para sustituirle y se podría buscar también la cesión del ruso del Tottenham Pavlyuchenko. Los dos son jugadores con mucha experiencia y que serían de gran ayuda para el equipo. Fred costaría 2,5 o 3 millones de los cerca de ocho millones que pagarían los qatarís por Ewerthon de Souza. De esos ocho millones una parte también se tendría que conservar para pagar la recompra por Lafita. Posteriormente el Atlético de Madrid o el Villarreal pagarían bastante por él. En caso del club madrileño, se podría negociar con Varela, Perea o Pablo Ibáñez. Si fuese el club valenciano sería por dinero en efectivo que le hace mucha falta al Real Zaragoza para fichar a dos defensas. Si Ewerthon no se fuera, seguirían buscando a Fred o a Pavlyuchenko pero sólo a uno y además habría que ir a por otros defensas que están fuera de planes.

Descartes

Paredes, Pavón, Pablo de Barros, Pulido, Songo'o y Antonio Hidalgo no tendrán muchas oportunidades en el Real Zaragoza la próxima temporada. Algunos no tendrán ninguna pero jugadores como Pavón o Paredes se podrían mantener para la próxima temporada. El lateral fue el objetivo del Deportivo hace unos meses y ahora ya no tiene espacio dentro del equipo de Marcelino aunque falte gente para los laterales. Pavón, probablemente, seguirá a las órdenes del técnico asturiano. El otro central descartado, Pulido, tiene a varios posibles destinos a los que ir, pero casi todos de Segunda. Songo'o tenía pensado ir a jugar a Segunda pero ningún club ha hecho una oferta formal. Hidalgo podría salir cedido otro año más y Pablo de Barros tenía pensado ir a un equipo de Segunda pero ocupa plaza de extracomunitario y eso le complica mucho las cosas.

Blog Diegopisón

El lateral que nos faltaba

El lateral que nos faltaba

Ivan Obradovic, lateral izquierdo del Partizan de Belgrado ha sido presentado con el Real Zaragoza. Actualmente se puede decir que está dos equipos aunque no oficialmente. Ayer estuvo en la Romareda en su presentación y el jueves estará jugando un partido de la UEFA con los serbios. A los veinte años logró la capitanía de su equipo del alma y un puesto fijo en su selección. Equipos españoles como el Atlético de Madrid o el FC Barcelona lo quisieron pero él siempre prefirió quedarse en su equipo. Este año ya ha entendido que tiene que salir de Serbia para triunfar y se convierte así en el lateral que le faltaba al Real Zaragoza. La titularidad la tiene asegurada no por ser el mejor del mundo sino por no tener a nadie más para esa banda. El único que podría jugar por esa zona es Marko Babic, que en su tiempo libre se dedica a hacer de traductor para el Real Zaragoza. Ayer, sin ir más lejos, el croata tradujo a Ivan Obradovic para la rueda de prensa. Cuando le preguntaron al nuevo fichaje sobre el equipo, dijo que no sabía casi nada del Real Zaragoza, que había oído algo de Milosevic pero como tiene que volver a jugar con la selección, ya le preguntará. Otro fichaje más, que puede que veamos jugando ya el sábado o puede que tengamos que esperar más tiempo pero por lo menos ya tenemos al lateral que faltaba.

Blog Diegopisón

El que se fue a Sevilla

El que se fue a Sevilla

Todos creíamos que el Real Zaragoza estaba haciendo unas magníficas gestiones para fichar a Álvaro Negredo del Real Madrid. Todos estábamos muy ilusionados con el fichaje estrella de la temporada 2009/10 y puede que de toda la década. Eduardo Bandrés, presidente maño, afirmó que "lo de Negredo está hecho". Estaba todo hecho con el club blanquillo y el blanco pero los representantes siempre acaban estropeando todos los tratos del Real Zaragoza. Poschner, el director general, era el encargado de negociar su fichaje pero con mucha mala suerte la prensa acabó contándolo todo y el Villareal, en vez de ofrecer los 18 millones con los que lo ha calificado el club merengue ofreció dos millones y medio de euros para los representantes. Éstos acabaron pidiendo lo mismo al club de Agapito Iglesias pero ahí el Real Zaragoza se echó atrás y rectificó todas las ofertas y las anuló. En el trato tan bueno con el Real Madrid se aprovechó para negociar por Miguel Torres. El representante del lateral madridista es su padre y afirmó que quería tener a su hijo en un equipo que jugará la Champions. Otro fichaje anulado para el Real Zaragoza y todos los directivos se preocuparán por fichar a otro crack.

Blog Diegopisón

Babic a prueba

Babic a prueba

Segundo fichaje para la zaga blanquilla. El jugador Marko Babic jugó en el Bayern Leverkusen desde 2000 hasta 2007, la mejor época del club alemán y del lateral-interior izquierdo. En el verano de 2007 pasó a jugar en el Real Betis donde empezó un descenso en la calidad de su juego. Jugó diez partidos esa temporada y en la siguiente sólo dos antes de que en invierno lo echaran y lo fichara el Hertha de Berlín para posteriormente echarlo de nuevo. Es un jugador con mucha experiencia. A sus 28 años ha jugado treinta y ocho partidos de Champions en los que ha marcado seis goles y ciento cincuenta partidos en la Bundesliga con 13 goles. Canella se va alejando poco a poco por lo que el Real Zaragoza empieza a registrar el mercado de jugadores libres. El jugador mide 1,86 metros y es muy polivalente en el campo. Es extra comunitario y juega tanto como lateral como interior izquierdo. El único problema con él es el lío que han montado para ficharlo. Pedro Herrera y Agapito han conseguido a este jugador pero Marcelino y Antonio Prieto no sabían nada de él. Al técnico astur parece que no le va a gustar por lo que de momento lo han dejado a prueba.

Blog Diegopisón

Primer fichaje para la defensa

Primer fichaje para la defensa

Pablo Amo es el primer defensa fichado este año por el Real Zaragoza. Viene libre tras acabar contrato con el Deportivo de la Coruña y ya ha sido presentado con la camiseta blanquilla. Ya ha entrenado a las órdenes de Marcelino García Toral. La defensa es la zona más necesitada de cambios. Los descartes de Paredes y a Pulido, más las bajas de Pignol, Chus Herrero y la lesión interminable de Diogo han hecho que el equipo necesite muchos cambios en defensa. Jugadores como Borque, Laguardia y otros canteranos jugaron los partidos de pretemporada. En el partido contra el San Roque de Lepe, la defensa la formó el filial y la próxima temporada no nos podremos defender ante Ibrahimovic, Messi, Kaká, Cristiano Ronaldo o Luis Fabiano con jugadores sacados de la cantera. El primer fichaje real para la defensa fue el de Goni y el segundo es el del jugador pretendido en invierno por el Real Zaragoza y ahora conseguido: Pablo Amo. Marcelino ya lo entrenó en el Recreativo de Huelva antes de que se marchara al Deportivo de la Coruña y en invierno de este año lo quiso recuperar pero Lendoiro pidió mucho dinero por él por lo que se ha esperado hasta este verano para su fichaje.

Blog Diegopisón

La espalda del ataque

La espalda del ataque

Esta semana se presentó a Abel Aguilar en la Romareda junto a Juan Pablo Carrizo y es nuevo jugador del Real Zaragoza. Ayer debutó con su nuevo equipo a las órdenes de Marcelino García Toral. Marcó un gol, el primero de los once que encajó el Navaleno. Agapito tendrá que pagar al Udinese italiano un millón para esta temporada, otro millón para la próxima y dos más si se comprase por otras dos temporadas. El jugador fue uno de los mejores del Hércules la temporada pasado. Jugó cedido un año y ha venido al Real Zaragoza justo para evitar eso: quiere jugar muchos años en el mismo equipo. Eligió el club maño porque “es un club histórico”. Es un jugador muy potente físicamente y que será de gran ayuda para la próxima temporada en Primera División. Es internacional con la selección colombiana y ha venido con el objetivo de ser titular indiscutible y hasta capitán con su país en el Mundial de Sudáfrica 2010. Será el acompañante de Leo Ponzio en el centro del campo. Tiene un juego muy parecido al del argentino: ser omnipresente durante todo el partido. El argentino hizo una magnífica segunda vuelta con el Real Zaragoza y ahora lo va a intentar hacer igual de bien toda la temporada con su sombra llamada Abel Aguilar. Otra ilusión más aunque de momento entre todas las ilusiones fichadas por Eduardo Bandrés y Antonio Prieto no hay ninguna ilusión “made in Spain”. Se puede decir que Ander será el único aragonés en el equipo titular sin ni siquiera haber nacido en Aragón. Habrá que esperar a que se recupere Goni y consiga la titularidad para luchar con los mejores jugadores del Real Zaragoza.

Blog Diegopisón

Tercera ilusión

Tercera ilusión

Antonio Prieto ha conseguido el tercer fichaje. En medio mes ha hecho todos los fichajes que no ha hecho el club en todo el mes de junio. Se ha visto que todos los rumores que se oyeron en el mes en el que se acabó la temporada han acabado por rechazar la oferta del Real Zaragoza o por no hacerse realidad. Con los fichajes de un inglés, un argentino y ahora un nigeriano se ve que están aprovechando la vuelta a Primera División. Los dos próximos fichajes serán el del colombiano Abel Aguilar y el croata Kalinic pero ayer ya se presentó a Uche, el pichichi de Segunda en el 2005/06 con el Recreativo de Huelva y uno de los jugadores más perseguidos por Marcelino García Toral. Mientras Agapito insistía en fichar a Falcao, el técnico astur seguía a lo suyo piediendo el fichaje del nigeriano. Otro fichaje más para la delantera y se sigue sin fichar a un jugador para la defensa, la zona más necesitada de renovación. La delantera en este momento tiene a Braulio, Ewerthon, Arizmendi y Uche y los dos primeros tienen todas las papeletas para marcharse y aún más si viene el joven delantero de 21 años croata, Kalinic. Y este es otro fichaje más para una temporada que se prevé "ilusionante".

Blog Diegopisón

Uche, a punto de ser el tercero

Uche, a punto de ser el tercero

Son únicamente rumores sacados de internet y de otros medios y no fichajes reales. Los posibles fichajes están en orden de posibilidades de hacerse realidad el fichaje.

Uche: El Real Zaragoza, el Getafa y el jugador han llegado a un principio de acuerdo oficial. El jugador vendrá a la capital aragonesa para las próximas cuatro temporadas. El nigeriano no ha sido titular en el Getafe y ya estuvo a las órdenes de Marcelino en el Recreativo.

Cufré: El jugador argentino podría venir al Real Zaragoza y hacerlo oficial esta semana. Antes del lunes el jugador tiene que dar una respuesta al club maño a su oferta. La familia de Cufré quería volver a Argentina este año tras su paso por Italia, Francia y Alemania.

Diamé: El jugador está cada vez más lejos de venir al Real Zaragoza. El club está buscando a otros jugadores para la posición que ocupa el francés y es casi imposible que juegue la temporada 2009/10 a las órdenes de Marcelino García Toral.

Blog Diegopisón

Otro fichaje ilusionante

Otro fichaje ilusionante

MERCADO DE FICHAJES

Juan Pablo Carrizo llegó ayer a Zaragoza y estará cedido el próximo año a las órdenes de Marcelino García Toral. El jugador viene dentro del negocio con la Lazio por Matuzalem. El jugador brasileño ya está entrenando con el equipo romano y el guardameta argentino empezará a trabajar como zaragocista el día 20 de julio. El portero ha dicho que el venir a "Zaragoza es un lindo desafío para mí". También afirmó que "tengo ya muchas ganas de poder demostrar lo que soy". El argentino intentará ser el portero titular con su selección en el mundial de Sudáfrica del año que viene. Es el segundo fichaje hecho este año aunque se lleva muchas semanas hablando de la cesión del jugador. La semana pasada ya podría haber venido a la capital aragonesa de no ser por unos problemas con su representante. El Real Zaragoza sigue cumpliendo con su proyecto ilusionante para nuestro retorno a Primera División y para intentar llegar a lo más alto este año en la élite del fútbol español y luchar por Europa.

Blog Diegopisón

Carrizo será el segundo

Carrizo será el segundo

MERCADO DE FICHAJES

Son únicamente rumores sacados de internet y de otros medios y no fichajes reales. Los posibles fichajes están en orden de posibilidades de hacerse realidad el fichaje.

CARRIZO: Será presentado la semana que viene en la Romareda según ha afirmado la prensa deportiva. Está incluido en el negocio con el Lazio por Matuzalem. El argentino a partir de mañana será zaragocista y el brasileño será jugador del equipo italiano.

LAFITA: El culebrón del verano para el Real Zaragoza podría ser Ángel Lafita. El Deportivo de La Coruña afirma que el club de Agapito Iglesias no ha hecho efectiva la cláusula por lo que el jugador sigue siendo deportivista. El conjunto blanquillo comunicó que haría efectiva la recompra.

FALCAO: El jugador de 23 años del River Plate es el primero en la lista del Real Zaragoza. El colombiano ha reconocido que lo sabe todo acerca del conjunto blanquillo gracias a Leo Ponzio, ex jugador del equipo argentino. El Oporto es el otro equipo que está más interesado.

UCHE: El Real Zaragoza ha ofrecido 6 millones de euros por el jugador al Getafe pero aún hay problemas con su fichaje ya que el club madrileño pide más. Se puede decir que los aficionados zaragocistas no estarían contentos de pagar tanto por el nigeriano.

CÁCERES: El uruguayo lleva muchas semanas en la órbita del Real Zaragoza pero cada semana hay más pretendientes y cada vez es más difícil ficharlo. Todo sigue dependiendo de Villa ya que si de verdad se fuera al Barcelona, Cáceres acabaría siendo valencianista.

 Blog Diegopisón

Pennant: un inglés en Zaragoza

Pennant: un inglés en Zaragoza

MERCADO DE FICHAJES

Agapito Iglesias ha decidido inaugurar el mercado de fichajes para el Real Zaragoza con un  fichaje sorprendente al que ha avalado Marcelino García Toral. Es uno de los pocos fichajes que ha logrado "ilusionar" a todos los zaragocistas sin dejarse a uno, como dijeron Marcelino, Prieto, Bandrés y Agapito. El protagonista de esta semana es Jermaine Pennant. El jugador será el primer inglés que pasa por el conjunto blanquillo y hay expectación por su llegada. El jugador ya se ha hecho las pruebas médicas en Zaragoza y ha firmado todos los papeles que hacían falta. Ya se ha fotografiado con la camiseta que vestirá durante las próximas tres temporadas. El Liverpool no renovó al británico de origen jamaicano pese a tener tan sólo 26 años y un gran futuro por delante. Todos los equipos por los que ha pasado han reconocido que es un grandísimo jugador y hace unos años fue la sensación del Liverpool y se esperaba que fuera la revolución de la temporada. Se podría definir como una estrella en todos los equipos por los que ha pasado si no tuviera tantos problemas con su carácter. En julio de 2007 se vio envuelto en una disputa doméstica por la que fue arrestado y condenado a pagar una multa. Con Arsene Wenger, fue apartado del Arsenal por sus muchos retrasos en los entrenamientos. También se enfadó con el seleccionador inglés cuando no le convocó pero nunca ha pasado de eso. También es conocido por tener como pareja a Jennifer Metcalfe anteriormente y a Ami Grove.

Blog Diegopisón

Torrejón y Carrizo podrían estar fichados

Torrejón y Carrizo podrían estar fichados

MERCADO DE FICHAJES

Son únicamente rumores sacados de internet y de otros medios y no fichajes reales. Los posibles fichajes están en orden de posibilidades de hacerse realidad el fichaje.

TORREJÓN: Según muchos medios de comunicación, Marc Torrejón ya es jugador del Real Zaragoza. El espanyolista vendría por un millón y medio de euros. Mauricio Pochettino no cuenta con él para la temporada 2009/10 y en la anterior casi contó para el entrenador argentino.

CARRIZO: Está cada semana más cerca y ya sólo queda decidir el precio. El Lazio estaría dispuesto a pagar 3,5 millones más la cesión de Carrizo por un año, mientras que el Real Zaragoza pide seis más el guardameta. El equipo italiano se ha reunido hoy sábado con dirigentes zaragocistas.

DIAMÉ: El Rayo Vallecano paralizó la negociación con el club aragonés que había ofrecido dos millones por él. Los dos equipos estaban de acuerdo con el jugador para que viniera al Real Zaragoza pero ha recibido ofertas de otros clubs europeos.

CÁCERES: Todo depende de Villa. El ex zaragocista, actualmente jugador del Valencia, podría irse al FC Barcelona a cambio de dinero y la cesión de Martín Cáceres más otro jugador. Guardiola ha dado el visto bueno a la cesión al Real Zaragoza.

Blog Diegopisón

Diamé, Carrizo y Cáceres están cada vez más cerca

MERCADO DE FICHAJES

Son únicamente rumores sacados de internet y de otros medios y no fichajes reales. Los posibles fichajes están en orden de posibilidades de hacerse realidad el fichaje.

DIAMÉ: Todo indica que el francés vendrá al Real Zaragoza y será presentado la semana que viene. El presidente Eduardo Bandrés ha dicho que el jugador "está atado". Se lleva hablando de él desde hace varios meses y es el jugador que dicen que va a venir antes.

CARRIZO: El argentino también parece que será presentado la semana que viene. Vendría en calidad de cedido dentro de la negociación por Matuzalem con el Lazio. El guardameta vendría para ser el primer portero del equipo y aún no está decidido quien será el suplente.

CÁCERES: En algunos medios de comunicación ya lo han dado por hecho. El FC Barcelona ha dado el visto bueno a la cesión del uruguayo al Real Zaragoza por un año. El jugador no es de los que le gustan a Guardiola y por eso no ha tenido problemas en cederlo a otro equipo.

GARAY: El jugador ha dicho en público que quiere venir al Real Zaragoza porque fue una experiencia increíble entrenar con Marcelino y querría repetirla. Dicen que ya está muy cerca de venir. Prieto ha ido hoy mismo a negociar con el Real Madrid por él y por alguna oferta ofrecida pof el club blanco.

CLÉBER SANTANA: El jugador no destacó en el Atlético de Madrid ni para bien ni para mal. Este año ha estado cedido en el Mallorca con un alto rendimiento ganando el Trofeo Kubala al mejor gol de la temporada 2008/09. Aún no se ha hecho ninguna oferta por él.

Blog Diegopisón

Ander, Goni, Lacruz y Laguardia, renovados

Ander, Goni, Lacruz y Laguardia, renovados

MERCADO DE FICHAJES

Antonio Prieto anuncio ayer los primeros fichajes del Real Zaragoza. Ander Herrera, Raúl Goni, Kevin Lacruz y Víctor Laguardia. Todos son jugadores del filial aunque algunos como Ander o Goni se introdujeran rápidamente en el esquema de Marcelino García Toral. El central, cuando llevaba bastantes partidos como titular en el centro de la zaga, se lesionó jugando con la selección sub-21. Ya había jugado con el primer equipo en Primera y con la marcha de Piqué hace unos años, sonó él como su sucesor pero al final se quedó en el B. Ander Herrera ha sido titular durante muchos partidos en esta segunda vuelta en la Liga Adelante. Le quitó la titularidad en varios partidos a jugadores como Caffa o Ewerthon. El joven canterano ya aceptó la semana pasada la oferta de renovación pero hasta ayer no se hizo oficial. En estos momento está jugando con la selección los juegos mediterráneos junto a Víctor Laguardia, también renovado con el Real Zaragoza. El central juega con el filial y aún no ha debutado con el primer equipo pese a haber ido en muchas ocasiones convocado. Por último está Kevin Lacruz que también ha ido convocado en muchos partidos y es internacional sub-17. El jugador tampoco ha debutado a las órdenes de Marcelino García Toral. Vicente Pascual no ha sido renovado aún para el primer equipo pese ha que ha jugado con el primer equipo y ha marcado un tanto en la Romareda. También jugó en Primera el año pasado pero las frecuentes lesiones le impiden triunfar en el fútbol.

Blog Diegopisón