Blogia
Blog Diegopisón

Se acabó: ¡salvados!

Se acabó: ¡salvados!

3-2

El Real Zaragoza se salvó gracias a los demás resultados, pese a haber perdido frente al colista · El juego fue pésimo y únicamente dos magníficos disparos desde fuera del área de Ander y Gabi mantuvieron la dignidad del equipo · Gay regateó la pregunta de si seguiría otro año más y Agapito afirmó que de momento irían a celebrarlo


 

El Real Zaragoza nos ha hecho sufrir mucho esta temporada. Hasta la penúltima jornada no hemos podido respirar tranquilos y pensar "ya está, ya se acabó: !estamos salvados¡". Ayer el equipo salió pensando en el resto de partidos. Al ser todos a la misma hora, el estadio estaba plagado de radios listas para informar de todos los tantos. El Xerez necesitaba ganar para seguir soñando y al Real Zaragoza no le hacía falta ni puntuar, en el caso de que no ganaran los equipos de abajo. Todos los partidos vinieron perfectamente para que el conjunto blanquillo se metiera la permanencia matemática en el bolsillo desde el principio, casi.

El partido empezó con ambos equipos un tanto adormilados. En el Real Zaragoza se echó en falta a Edmílson en el centro del campo ya que Abel Aguilar, aunque sin hacer un partido horroroso, no brilló. Gabi cortaba balones y luchaba como no ha parado de hacerlo esta temporada pero sigue teniendo problemas para sacar el balón controlado y empezar una jugada de peligro. El peligro por las bandas era bastanta tímido y únicamente Adrián Colunga, cuando cogía el balón y corría extremadamente rápido, llevaba peligro. El jugador asturiano hacía de Juan Palomo para intentar marcar y adelantarse en el marcador, mientras Roberto se encargaba de que no entrara ningún balón. Ya salvó una ocasión tirando el balón al larguero pero un centro de Francis rozó a Obradovic y acabó envenándose hasta entrar en la portería. Ander, que hasta el momento no había hecho gran cosa, recibe el balón en la frontal del área y dispara raso ajustado al palo. Renan no puede hacer nada o por lo menos no lo hace. Después llegarían los dos últimos goles del Xerez y únicamente Gabi sería capaz de recortar distancias. Ya había realizado dos grandes tiros lejanos en la primera mitad y en la segunda se salió con un disparo espectacular imposible para Renan. En el último minuto, Contini hizo dos agresiones seguidos por las que le sacaron una tarjeta amarilla que acabaría significando la expulsión.

José Aurelio Gay esquivó las preguntas sobre su futuro, que dejó en manos de la directiva: "no me corresponde hablar a mí. Yo lo que quiero es acabar la temporada y ganar la última jornada, especialmente, por la gente de La Romareda. Nos enfrentamos ante un rival complicado como el Villarreal, que se juega entrar en Europa. Lo primero es sacar adelante ese partido y luego ya hablaremos. Yo estoy a disposición del club". Por su parte, Agapito no habló tampoco del futuro del técnico aunque afirmó que él quiere seguir muchos años como presidente del club.

Roberto2
Ponzio1
Contini1
Jarosik2
Obradovic1
Abel Aguilar1
Gabi2
Lafita1
Ander1
Eliseu0
Colunga1
 
Arizmendi
Jorge López

Blog Diegopisón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres