Blogia
Blog Diegopisón

Arbitraje vergonzoso... pero en contra

Arbitraje vergonzoso... pero en contra

1-2

El Real Zaragoza no pudo contra el Madrid tras la expulsión de Contini a causa de un amago de codazo a Higuaín · Una vez más, el arbitraje fue vergonzoso para ambos equipos pero principalmente a favor del Madrid · Chupete Suazo fue sustituido por un golpe en el minuto 20 y podría perderse toda la temporada


 

Una vez más, el arbitraje en un partido del Real Madrid no fue imparcial. No nos vamos a fijar en los detalles más insignificantes, en los saques de banda que tenían que ser del Zaragoza y fueron del Madrid ni en los fueras de juego, pero sí que nos vamos a fijar en la expulsión injusta de Contini, la falta que provocaría la lesión de Suazo, en el penalti no pitado sobre Colunga, la agresión a Ander Herrera o la cantidad de faltas merecedoras de tarjeta por parte de Sergio Ramos, Arbeloa o Xabi Alonso. La prensa deportiva nacional (o madridista) dice que el arbitraje fue vergonzoso... pero en contra del Real Madrid. Eso ya es lo último que cabía esperar. Artículos como "Undiano tardó en castigar al Zaragoza" o "Contini, dos codazos y una roja" señalan la parcialidad de la prensa. Aquél que no haya visto el partido y que únicamente lea las noticias de AS y MARCA creerán que en Zaragoza hay una fábrica de asesinos a los que de vez en cuando les gusta tocar la pelota para no aburrirse. Los medios nacionales protestan por la permisividad del árbitro y la dureza de los maños. Piden un penalti de Contini sobre Higuaín, un codazo del italiano sobre Cristiano Ronaldo y otro sobre Higuaín, que acabaría siendo expulsión, además piden la expulsión de Eliseu por haber colocado el brazo ante la salida de Casillas, cuando ya recibió la amarilla más que suficiente, por último piden una falta de Eliseu cuando claramente Marcelo le agarra desde el suelo y el árbitro correctamente pita falta a favor del conjunto blanquillo. Ya era triste ver que de 30.000 aficionados en la Romareda, muchísimos eran madridistas y seguramente con carné del Real Zaragoza, como para encima ver que el árbitro ha sido acusado en infinidad de ocasiones de ser madridista y anti zaragocista por navarro.

El partido empezó con la baja de Arizmendi durante el precalentamiento. A los veinte minutos tuvo que entrar Colunga para sustituir a Suazo que se lesionó en un golpe con Sergio Ramos, que salió impune. Anoche, los servicios médicos hicieron pública la lesión: artritis postraumática en el hombro izquierdo. Algunos prevén que estará aproximadamente un mes de baja, por lo que se perderá todo lo que queda de temporada. El partido avanzó con ocasiones para ambos equipos pero principalmente para el Madrid. En la segunda mitad, Roberto ya no pudo salvar más al equipo y tras dos paradones en la misma jugada, no pudo evitar el remate de Raúl a portería vacía. Un minuto más tarde, Contini se disponía a sacar el balón de la defensa pero la presión de Higuaín le pudo y soltó el brazo. No llegó a darle pero el solo movimiento le bastó al argentino para tirarse al suelo fingiendo un puñetazo en la cara. Undiano Mallenco no se lo pensó dos veces: Contini expulsado. Se convirtió en una batalla en medio del campo y Ander salió volando y cayó al suelo a un metro del línea. Hay una foto en Heraldo en la que se ve claramente como el linier lo ve y pone cara de asombro. Poco después, Abel Aguilar, desaparecido en la segunda mitad, hace un pase perfecto al hueco para que Colunga recorte a Casillas y marque el gol del empate. Uche entra al terreno de juego después de siete meses lesionado. Bastante discreto. La alegría no le dura mucho a Adrián, que tiene que ser sustituido por calambres en la pierna. Kaká es un jugador con experiencia y calidad y cuando tuvo la mínima ocasión aprovechó para marcar el gol de la victoria para el Madrid. En resumen, el partido estaba bastante bien planteado por parte de Gay pero al final no todo salió como pensaba. El mejor del partido fue, sin duda, Roberto.

 

Roberto3
Ponzio2
Jarosik3
Contini1
Obradovic3
Edmilson1
Gabi2
Eliseu1
Abel Aguilar2
Ander2
Suazo
 
Colunga2
Uche
Jorge López

Blog Diegopisón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres