Blogia
Blog Diegopisón

X

X

Antes de escribir el artículo de hoy, tengo que agradecer a Víctor Juan Borroy por preocuparse por mi blog, que ha estado inactivo en los últimos días y semanas por motivos que desconozco. También tengo que agradecer a Fernando Tricas su esfuerzo por reactivarlo.

X

En este último artículo de la temporada parece imposible no hablar del curso futbolístico tan sufrido que nos ha tocado vivir. Aún así, intentaré no hacerlo. Vamos a intentar centrarnos en este partido X.

Pongo X no porque quiera darle un nombre especial a este partido, sino porque no existe palabra como para describir lo que es este partido y lo que será. Ya lo decía Bécquer: "yo quisiera escribirle, del hombre / domando el rebelde, mezquino idioma, / con palabras que fuesen a un tiempo / suspiros y risas, colores y notas".

También es inevitable hablar de la afición. Sí, esa afición incansable que sigue ahí pase lo que pase y que, no sólo no huye en los momentos complicados, sino que se crece y se une más que nunca. ¿Más de 7000 zaragocistas en Valencia? Algunos dicen que son muchos, a mí me parecen pocos. Todos habríamos querido ir.

Queremos pero no podemos. Unos lo veremos desde casa por la tele, otros desde el ordenador por internet, otros con los amigos en el bar, otros lo oirán por la radio y otros se irán al cine para olvidarse del fútbol durante esos temibles noventa minutos. Todos juntaremos nuestras fuerzas y nuestros apoyos para animar al Real Zaragoza, estemos en Valencia, en Zaragoza, en Barcelona o en cualquier pueblo del Kilimanjaro.

El zaragocismo es un sentimiento complicado. Es otra palabra que podría ser definida con una X hasta que se invente una palabra que pueda sustituir esa misteriosa letra. Cada uno puede entender esa X como un sentimiento distinto, pero nadie será capaz de describirlo.

Únicamente soy capaz de afirmar una cosa: vamos a ganar, vamos a mantenernos en Primera y vamos a seguir dando guerra.

Blog Diegopisón

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

José Luis -

Yo también creo que vamos a ganar, Diego. He puesto tu tarjeta de visita sobre un banderín del Zaragoza. Nos traerá suerte. He llevado a Jorge a los autobuses a las 8 de la mañana. El ambientazo era increíble: banderas del Zaragoza y Aragón, cánticos... Vamos a ser cerca de 10.000 en el Ciudad de Valencia. Lo de citar a Bécquer es ya para nota. Y es que los intelectuales somos así: igual hablamos de Uche que de Walt Whitman. Abrazos y besos para todos.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres